6/19/2006

MANOS A LA OBRA: EMPEZAMOS CON LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS

No pierdas el humor. La determinación de la naturaleza del texto ya ha sido trabajada en clase. Ahora vamos a abundar un poco más en la determinación de los antecedentes históricos. Te vamos a formular un encadenamiento de preguntas que te puede ayudar a redactar este apartado. cuya extensión sugerida no debe ir más allá de 10-12 líneas.

¿Qué régimen político había en España en ese momento? ¿Cómo habían llegado sus dirigentes al poder? ¿Qué orientación ideológica tenía? Ante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, ¿qué postura adoptó? ¿Tenía simpatías hacia uno de los bandos? ¿Hacia cuál? ¿Cómo y cuándo se pasó de la neutralidad a la no beligerancia? ¿Qué hechos o acontecimientos atestiguan la no beligerancia de España? ¿Cómo se comportó el régimen ante la previsión de una victoria aliada en la Guerra? ¿Qué visión tenían de España los que iban a ser ganadores de la guerra mundial? Poco antes de acabar, se funda la ONU: ¿qué papel tuvo España en ese hecho y por qué? ¿Qué posición tenía la oposición al régimen en los meses inmediatamente anteriores a esta condena?: don Juan de Borbón, PCE…
Claro, te surgen dudas, ¿verdad?

PAUTA NÚMERO 2: VAMOS A UTILIZAR LOS COMENTARIOS DE CADA APARTADO O POST DE ESTE WEBLOG PARA PLANTEAR LAS DUDAS, COMO SI ESTUVIERAMOS EN UN FORO. CUALQUIER COMPAÑERO, EL PROFESOR LUIS, O YO MISMO DESDE SPRINGFIELD, ENTRE BRONCA Y BRONCA CON BART, RESOLVEREMOS DUDAS

No hay comentarios: