6/19/2006

EL PROFESOR SEYMOUR SKINNER TE ENSEÑA LOS SECRETOS DEL COMENTARIO DE TEXTO HISTÓRICO


No estamos en Antena 3 ni es el mediodía del sábado...
Soy Seymour Skinner, director de la Escuela Elementalísima de Springfield. Mi colegio y el IES Profesor Martín Miranda, del Atlántico central, colaboramos en un proyecto telemático. Desde que estuve en los boinas verdes en la Guerra de Vietnam, mi afición por la Historia ha sido grande. Claro, en aquella época fui protagonista de la Historia. Ahora, más bien, estoy enredado con las pequeñas historias y travesuras de un gamberro por todos conocidos y por mí muy sufrido, Bart Simpson.
Bueno, al grano. En este proyecto, vuestro profesor, un tal Luis, me ha pedido que les ayude a elaborar comentarios de texto libre de carácter histórico. Hemos escogido un texto de la ONU y la condena que hace de Franco al final de la Segunda Guerra Mundial. Cada día me sorprende más la Historia que sé, je, je, je...
Vamos a enfrentarnos ya con el comentario de texto libre: a partir de la lectura, análisis e interpretación del texto, tienes que elaborar un ensayo que responda a todas las pautas que te presentamos a continuación. Para ayudarte en la tarea, te formulamos preguntas que más o menos se corresponden con las partes que se corresponden con nuestro esquema de comentario de texto libre o no guiado. Su contestación te será de gran utilidad para que puedas realizar tu propia composición.

PAUTA NÚMERO 1: TIENES QUE LEER ESTOS CONTENIDOS SIGUIENDO EL MISMO ORDEN EN EL QUE APARECEN EN EL MENÚ DE LA DERECHA LOS POST DE ESTE WEBLOG

Ánimos
musicales.

Tu amigo el profesor Seymour, con permiso del travieso Bart, desde Springfield.

No hay comentarios: